Zona franca genera 1,300 empleos en Guerra

Guerra – El presidente Luis Abinader inauguró hoy en Guerra el Parque Industrial de Zona Franca Hispaniola (Hispaniola Industrial Free Zone Park) y comenzó la construcción del Centro Logístico del mismo nombre.

Estas obras privadas conllevarían una inversión de 2,400 millones de pesos.

En este mismo terreno también se va a edificar en el futuro un parque empresarial-industrial, completando las tres áreas que van a formar la Zona Económica Hispaniola.

El Centro Logístico deberá terminarse en este 2024.

El Hispaniola Industrial Free Zone Park cuenta con una superficie de 420,000 metros cuadrados de terreno. Actualmente, alberga a tres empresas y emplea a 1,300 personas.

Este año construirán edificaciones para otras tres empresas, con lo que el espacio ocupado en el parque industrial aumentará a 650,000 pies cuadrados, con edificaciones que acogerán a 1,600 empleados directos.

Cuando esté a plena capacidad, el proyecto generará 15,000 puestos de trabajo.

Ubicación estratégica

Arturo Peguero Almánzar, director del proyecto, explicó que han escogido esta comunidad «por su ubicación estratégica, vecina a Santo Domingo, el principal centro económico del país; al puerto de Boca Chica, al Aeropuerto Internacional de Las Américas y con muy buena conexión con el puerto de Haina, a través de la vía Circunvalación de Santo Domingo».

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó (Ito), dijo que esta inauguración constituye una muestra de que las zonas francas siguen creciendo.

«El año pasado cerramos con 87 parques y más de 800 empresas de zonas francas en operaciones a nivel nacional, registrando cifras récords tanto en empleos como en exportaciones. Esto se tradujo en más de 197,600 puestos de trabajo directos y más de 8,000 millones de dólares en exportaciones, para un crecimiento de 18 % y de 38 %, respectivamente, en relación con el año 2020″, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *