0 3 mins 6 meses

El ex consultor jurídico de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) reveló que Yuniol Ramírez le había comunica­do que retiraría una acción de amparo que interpuso ante el Tribunal Superior Administrativo en contra de esa entidad, a cambio de 2 o 3 millones de pesos.

William Hernández dijo que el presidente de la Con­vergencia Nacional de Abo­gados (CONA), en el mo­mento en que estaba en su oficina le dijo sobre su dis­posición de desistir de la de­manda en reclamo de do­cumentación a cambio del pago del referido dinero.

Ante una pregunta del pro­curador de corte, Pedro Frías, de la Procuraduría Es­pecializada de Persecución de la Corrupción Adminis­trativa (PEPCA), de que si Yuniol Ramírez le había pe­dido dinero a él, respondió, que no, pero sí estar dis­puesto a retirar la deman­da a cambio del pago de ese monto, parece para chanta­jear.

Además, Hernández decla­ró en el tribunal que cuando Yuniol Ramírez fue a recla­mar la documentación que solicitó al Departamento de Libre Acceso a la Informa­ción Pública de la OMSA, dijo que iba en representa­ción de la Presidencia de la República, sin especificar de qué departamento era. Ramírez depositó ante el Tribunal Superior Adminis­trativo una acción de ampa­ro por violación al derecho a la información, a nombre CONA. En esa documenta­ción pedía contratos sus­critos con los señores Eddy Santana y Lilian Suárez, en sus calidades de suplidores de la OMSA. Tras concluir con el interrogatorio del tes­tigo, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Dis­trito Nacional, recesó para este miércoles a las 9:00 de la mañana el juicio de fondo seguido a los implicados en la muerte de Yuniol Ramí­rez y de presuntos actos de corrupción en la OMSA.

En la continuación del jui­cio también fue interrogada la testigo Ingrid Beatriz Va­lentín, ex encargada del De­partamento Activo Fijo de la OMSA, quien dijo que en la institución reportaron la pérdida de más de 200 pla­cas, a través del Plan Piloto y de Impuestos Internos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.