Vicepresidenta Raquel Peña y ministro Bonilla entregan obras de mejoramiento de hábitat en Santo Domingo Este

Santo Domingo, RD. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron este martes la segunda etapa del proceso de mejoramiento del hábitat de las comunidades de San Luis y Brisas del Este, ambos sectores del municipio Santo Domingo Este.

A través de esta iniciativa se asfaltaron 4.5 kilómetros de calles que se suman a los 7 kilómetros intervenidos previamente por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), como parte del plan Dominicana se Reconstruye, que busca dignifica la vida de los ciudadanos en todo el país.

Durante el acto, la vicepresidenta sostuvo que este asfaltado, la señalización y la construcción de badenes representan una notable mejoría para todos, porque aportará seguridad para los comunitarios, así como comodidad en sus desplazamientos, ahorro de tiempo y de recursos.

Peña manifestó que cada kilómetro reconstruido o que recibe mantenimiento significa nuevas y mejores condiciones para que todos los dominicanos puedan ir a sus trabajos, se fortalezca el intercambio comercial y los niños y jóvenes asistan a la escuela.

La vicemandataria indicó, además, que este tipo de obras responden a la visión del presidente Luis Abinader de que todos los dominicanos deben tener las mismas oportunidades de desarrollo. “Eso está pasando aquí en Brisas del Este”, agregó.

En tanto, el ministro Carlos Bonilla precisó que aunque parecen proyectos pequeños, si son importantes para los ciudadanos, son de interés para el Gobierno.

«Toda nuestra gestión está comprometida en lograr el desarrollo nacional, para atender las necesidades de los dominicanos» expresó el ingeniero Bonilla.

Durante la ejecución del proyecto, para el que se destinaron RD$105,000,000, en esta segunda fase, también se construyeron imbornales y badenes, y se realizó un proceso de señalización de calles y pasos de cebras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *