Santo Domingo.- El presidente de la entidad Juan Febles, exigió una legislación más drástica para castigar a los que producen y distribuyen bebidas adulteradas, falsificadas o producidas sin los permisos correspondientes de las autoridades,  para garantizar un mejor control de la calidad, aunque observó que las intoxicaciones que han provocado varias muertes y malestar en la familia dominicana, no se han dado en establecimientos formales que ofrecen servicios óptimos. 

Ofreció su respaldo a la industria licorera dominicana y las empresas representantes de marcas internacionales que por décadas se han  caracterizado por ofrecer productos de alta calidad que ocupan  los primeros lugares en el ranking mundial. 

Igualmente, reiteró su “compromiso con una Coctelería Socialmente Responsable que promueva un servicio ético de bebidas alcohólicas y un consumo responsable”. 

Sobre Unabar 

La entidad fue fundada en el 2011 bajo la sombrilla de la International Bartender Association (IBA). Desde su fundación ha desarrollado un plan estratégico que contiene un conjunto de actividades con el objetivo de fortalecer la carrera de bartender. A la fecha tiene más de 700 miembros a nivel nacional con directivas regionales que se encargan de difundir conocimientos a través de talleres, charlas, cursos y visitas a casas licoreras. Cada año debe enviar a bartenders miembros a representar el país en el Panamericano de Coctelería y al Congreso Mundial de la IBA. 

Un comentario en «Unión Nacional de Bartenders califica de «criminal» la venta de bebidas adulteradas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *