0 3 mins 8 meses

El presidente de la Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (Adocapps), Odalis Vega, informó que la plataforma Uber dispuso un ajuste de precio de 2.5 % en todos los viajes en República Dominicana, a partir de este miércoles 16 de marzo. 

Vega sostuvo que los choferes de la plataforma recibieron un mensaje este miércoles que indica que la medida es temporal. 

En el anuncio, Uber explica que se trata de “un movimiento global ante la inestabilidad internacional provocada por el conflicto en Europa del Este, que ha presionado los costos en todo el mundo, particularmente el combustible”.

Al respecto, Vega manifestó que se trata de un aumento mínimo en el que un pasajero que pagaba 100 pesos por un viaje ahora pagaría 102.5 pesos y el que pagaba 200 pesos ahora pagaría 205 pesos.

Dijo que ese aumento era necesario, pero que no compensa los costos que tienen que asumir los choferes de la plataforma.

Sostuvo que los conductores recibieron el mensaje pasado el mediodía de este miércoles y que no han recibido queja de parte de los pasajeros.

“Entendemos que Uber (debe) bajar su porcentaje de ganancia para que así no se produzca un aumento hacia los pasajeros, que por lo menos lo bajen a un 25% y que lo demás sea aplicado hacia el conductor, ahí nosotros no tendríamos queja”, indicó.

asimismo, El presidente de la Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (Adocapps), Odalis Vega, informóe que  Uber aumentó en promedio un 18 % en los viajes desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Desde hace unas semanas Adocapps inició una campaña con la consigna “O bajan su porcentaje de ganancia o corrigen las tarifas” con la cual vienen reclamando a las aplicaciones y solicitando al Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant) aplicar la ley en cuanto a la revisión de las tarifas de las plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.