0 4 mins 6 meses

Santo Domingo, RD.-El ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, expresó ayer que el gobierno ha invertido un total de “RD$40,000 millones en subsidios para mitigar la escalada de precios a nivel mundial”.
Durante el lanzamiento de la plataforma digital 2.0 de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Bisonó detalló que la inversión de subsidio ha sido dirigida a algunos productos alimenticios, al transporte público y los combustibles.

“Los subsidios a los sectores también han contribuido a mitigar los efectos de la escalada de precios a nivel mundial, evitando que se traspase en su totalidad a los consumidores más vulnerables, como maíz, harinas, aceites comestibles, pan popular, transporte público, así como el de los hidrocarburos ascienden a más de RD$40,000 MM, y de los que nos mantenemos monitoreando de manera continua con el fin de seguir tomado acciones oportunas y contundentes frente a la volatilidad internacional y la incertidumbre que ha dejado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”, expresó el ministro.

Bisonó ha encabezado junto al jefe de Estado algunos anuncios de subsidios dirigidos a los sectores productivos de los principales alimentos de la canasta básica para que estos mantengan su precio y “garanticen estabilidad”.

Con relación al lanzamiento de la plataforma 2.0 señaló que la iniciativa tiene importancia significativa porque agrega valor tecnológico y práctico a la interacción de los ciudadanos con los servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Santo Domingo, de manera particular los concernientes al Registro Mercantil.

Precisó que, a partir ahora, hacer negocios en República Dominicana será más ágil y fácil, razón por la cual instó a los presentes a “no mirar pa’ tra” tal y como  dijo Luis Abinader durante el fin de semana en un “encuentro político”.

Plataforma digital 2.0
Ayer la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) puso en funcionamiento su plataforma digital 2.0 con el objetivo de realizar todos los procesos que se llevan a cabo a través de esta entidad totalmente en línea en tan solo 24 horas.

La implementación del portal permitirá la formalización de las empresas de una manera ágil, al igual que la solicitud de evaluación, diagnóstico, rediseño e implementación de los procesos de Registro Mercantil en línea.

El presidente de la CCPSD, Manuel Luna, informó que en la plataforma digital, a través de la página web www.camarasantodomingo.do, se podrán realizar el registro de matriculación de nuevas empresas, creación y renovación del Registro Mercantil, traslado de domicilio desde otra provincia, actualización de datos generales de la sociedad, entre otros.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.