0 2 mins 11 meses

Santo Domingo.-Con los casos en aumento de coronavirus, influenza y otros virus estacionales, se ha incrementando la demanda de medicamentos para aliviar los malestares que estos producen, especialmente en aquellas personas que se escudan en la automedicación.

El acetaminofén es el medicamento que encabeza la lista de demandas.

Carmen Molinuevo llegó con cierta preocupación a la farmacia de Promese/Cal ubicada en el recinto del hospital Santo Socorro porque ya había visitado “dos boticas y en ninguna había”.

“¿Hay acetaminofén?”, preguntó Molinuevo a los que estaban delante de ella en la fila. “Si hay acetaminofén, hay que cogerlo porque no aparece en las otras”.Cuando finalmente llegó su turno, se pudo surtir llevándose también amoxicilina en polvo para suspensión y Curam, una combinación de amoxicilina y ácido clavulánico se usa para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias.

En esta sucursal se estaba despachando mucha vitamina C y los compradores pedían omeprazol, pero ya no había.

En la sucursal del Moscoso Puello se vivía un ambiente similiar, con gran demanda de jarabes antigripales. A falta de inventario, estaban despachando aceite de hígado de bacalo. Tampoco había diclofenac, óxido de zinc ni losartán, para la presión.Laboratorios de vacaciones

De acuerdo a Esmeralda Martínez, dependienta de una cadena de farmacias de la Josefa Brea, parte de la problemática, además de la gran demanda de antigripales, es que los laboratorios hacen cierre colectivo por vacaciones navideñas. “El que no se surtió, tiene que esperar a enero para abastecerse”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.