0 5 mins 8 meses

Santo Domingo.-Sixto David Fernández, quien en la teoría del caso del Ministerio Público era el objetivo del atentado en el que resultó herido David Ortiz, manifestó que nunca creyó la versión de que él era la persona a la que habían querido asesinar los sicarios, y según su abogado, José Rafael Ariza, hasta el día de hoy este mantiene esa postura.

Ante la poca fe en el caso, Sixto David Fernández desistió de la querella que había presentado como víctima del suceso.

El abogado Ariza asegura que, aunque no conoce en detalle la investigación particular hecha a requerimiento de David Ortiz, cree que la misma no afectará el proceso que hay en los tribuales por el cual están detenidos los 13 presuntos autores materiales atentado.

Sugirió que el Ministerio Público debe orientarse a buscar cuál es el elemento que establece la vinculación entre César el Abusador con los autores materiales. Entiende que con ese elemento podrían abrir una investigación adicional que no afectará los procesos que ya cursan en los tribunales.

“No afectará el proceso porque lo que está apareciendo ahora es un supuesto autor intelectual. De todas maneras, él (César el Abusador) nunca va a ser autor material porque los autores materiales están detenidos. Entonces, lo que hay que buscar es la vinculación directa entre el tal César el Abusador y los autores materiales. Eso es lo que tienen que buscar. Si el Ministerio Público logra encontrar eso, ya sea por la confesión de uno, por una prueba material o científica, entonces evidentemente se adicionara ese nuevo caso”, explicó el abogado. 

El expelotero David Ortiz fue impactado de un disparo en la espalda la noche del domingo 9 de junio del 2019 en el Dial Bar de Santo Domingo Este, cuando compartía con Jhoel López Durán, Sixto David Fernández Vásquez y Odalis Pérez (Secreto), entre otras personas.

Las investigaciones de la Procuraduría arrojaron que se trató de una equivocación, ya que supuestamente David Ortiz no era el “objetivo” del asesinato por encargo, sino que era un presunto narco (Sixto David Fernández / El Modelo), quien se encontraba esa noche en el bar.

Investigación privada

Sin embargo, el pasado sábado salieron los resultados de una investigación particular realizada a solicitud de David Ortiz, en la que se establece un nuevo ángulo de los hechos, pues dice que Cesar el Abusador mandó a matar a Ortiz aquella noche de domingo.

¿Cómo van los casos?

Por el atentado contra David Ortiz en el Dial Bar de Santo Domingo Este, hay 13 personas enfrentando un juicio de fondo. Ellos son Franklin Junior Meran (Rubirosa), Víctor Hugo Gómez Vásquez, Junior Cesar La Hoz Vargas, Alberto Miguel Rodríguez Mota, Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi); Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo),  Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno(Hueso) José Eduardo Ciprián Lebrón (Chuky) Lanny Estephanie Pérez Reyes y Eddy Vladimir Féliz García.

A raíz del atentado también se destapó la red de lavado de César el Abusador. Un caso por el cual hay unos 20 procesados en un juicio preliminar que se lleva a cabo en el Segundo Juzgado de instrucción del Distrito Nacional y que el Ministerio Público ha manejado sigilosamente.Fiscalía mantiene su versión

La Fiscalía de Santo Domingo Este se aferra a su teoría de caso. Señalan que a Sixto David Fernández era el blanco del atentado ordenado por el imputado Víctor Hugo Gómez, supuestamente porque este lo había delatado en un momento que fue detenido por un cargamento de droga. Al ser apresado en el país, en julio de 2019, Katy Man aprovechó para grabar un video en el que igualmente acusó a Sixto David Fernández de estar involucrado en “negocios turbios”. El caso sigue en los tribunales con los 13 detenidos contra los que piden condenas de hasta 30 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.