Séptima palabra: «Mercaderes de la política están prometiendo paraísos que no podrán dar»

Santo Domingo – La última intervención en el Sermón de las Siete Palabras estuvo dirigida por la doctora Ángela López, una laica de la Iglesia católica que trabaja contra el abuso sexual a los menores de edad.

En un discurso que es mayormente pronunciado por sacerdotes o religiosas, la laica lanzó críticas a la política dominicana, diciendo que el sistema político en el país «es mal ejercido y mal entendido», lo que provoca que los servicios básicos no se apliquen con igualdad.

Durante su intervención pronunció la última y séptima palabra denominada «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu», y aprovechó para advertir que «los mercaderes de la política están prometiendo paraísos, a partir del 16 de agosto, que no nos podrán dar».

«Muchos otros son peores porque nos quieren hacer creer que ya vivimos en ese paraíso», sostuvo López mientras pronunciaba su sermón en la Catedral Primada de América. 

Desde allí, pidió oraciones por los afectados del incendio en Salcedo, las víctimas de la cárcel de La Victoria, los niños y las niñas abusados sexualmente y el maltrato contra las mujeres, unos aspectos que considero que deben ser priorizados desde el Gobierno.

Sociedad de apariencia

También, la doctora criticó cómo la sociedad dominicana ha puesto el espectáculo y el entretenimiento como prioridad, lo que ha llevado a que los ciudadanos «caigan en la decadencia la cultura humana».

«Debemos dejar de comprar la felicidad trivial que nos vende el marketing y debemos renunciar a la necesidad de vivir de apariencias y seguidores», sostuvo la laica al llamar a los feligreses a volver la profundidad de su interior para evitar la búsqueda de entretenimientos banales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *