Empresarios califican discurso de Abinader como «optimista»

«Optimismo» y «confianza», esas son algunas de las palabras con las que los representantes del sector empresarial valoraron este martes el último discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

El fundador del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, consideró que la alocución del representante del Poder Ejecutivo refleja los logros de la actual gestión y que el país marcha por buen camino.

«Yo creo que el discurso del presidente fue de optimismo y de sus logros, que nadie los puede esconder, y hay que aceptarlos. Yo creo que República Dominicana está marchando por un buen Camino» Frank Rainieri Empresario turístico“

Igualmente, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini, valoró que el mandatario destacara la importancia de los sectores privados para la generación de empleos y la dinamización de la economía.

«Valoramos que el presidente, en su discurso, haya destacado los aportes del sector privado y la confianza que se ha mostrado y que ha sido clave para superar las situaciones adversas internacionales que han caracterizado este último período», expresó.

Para el empresario, entre los retos más importantes que tiene el país para seguir mejorando se encuentran la calidad de la educación y las pérdidas en las distribuidoras eléctricas.

Llaman a elecciones pacíficas

«No podemos darnos un tiro en los pies», con esta frase, Frank Rainieri llamó a la población a desarrollar elecciones pacíficas y ha respetar el derecho a elegir y ser elegido.

El empresario aprovechó su encuentro con la prensa para exhortar a la ciudadanía a desarrollar una campaña política en paz y sin violencia.

«Yo creo que como país tenemos un futuro magnífico, pero no podemos darnos un tiro en los pies… Vamos a tener unas elecciones y que gane el que el pueblo elija, pero hagamos un campañas sin violencia, en paz y aceptando los resultados», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *