Secretario general del SNTP-SDE llama a sus miembros y a la población en general a respetar el periodo de la Semana Santa

También hizo un llamado de reflexión a periodistas y demás trabajadores de la prensa a actuar con ética prudencia y servir con humildad al ejercer sus funciónes de informar a la ciudadanía

Santo Domingo, R.D. – El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Filial Santo Domingo Este (SNTP-SDE), exhortó a sus miembros y a la ciudadanía en general a respetar el periodo de la Semana Santa y reflexionar sobre del sacrificio de Jesús en la cruz y disfruta en familia.

El periodista Wilson Evaristo Guerrero Berroa dijo que la ocasión es propicia para invitar al pueblo dominicano a la reflexión, a entregar amor y solidaridad para con sus semejantes, ser humildes y a unificar la familia-

Manifestó que, estos tiempos son para orar y pedir a Dios su protección, actuando con prudencia y moderación, elementos que a su juicio, deben primar en esta Semana Mayor, en la que se conmemora la crucifixión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, quien por nuestra salvación prefirió el sacrificio en la cruz del calvario.

“La Semana Mayor es tiempo de seguir el ejemplo de Jesús, entregando amor y siendo solidarios con quienes nos rodean, por los que invito a la ciudadanía a buscar de la salvación en Cristo Jesús, reflexionar, a compartir en familia, con amigos y relacionados, recordándoles que debemos hacerlo con prudencia y moderación”, subrayó el tan bien abogado Guerrero Berroa.

En su mensaje a la ciudadanía, el secretario general de los trabajadores de la prensa en Santo Domingo Este, expresó de manera específica a todos los miembros de la Filial, así como a los que aún no se han afiliado, a que respeten las recomendaciones que están vigentes por los organismos de seguridad.

“También quiero señalar, que si deciden salir, aseguren sus casas y verifiquen la condición en la que se encuentran sus vehículos, para prevenir accidentes de tránsito, tener a mano un botiquín de primeros auxilios y números telefónicos de los organismos de emergencia, porque es mejor prevenir que lamentar”, Puntualizó.

Igualmente a respetar las disposiciones de las autoridades en cuanto al consumo y expendio de alcohol, si te trasladas en motocicleta, utiliza casco protector, no exceder los límites de velocidad, no utilices el celular y acudir a las actividades religiosas en sus diferentes iglesias, programadas para esta Semana Mayor.

Finalmente, pidió a los que les tocará trabajar para cubrir las incidencias y mantener informada a la población de todo lo que acontezca durante la Semana Santa, a que lo hagan con prudencia, veracidad y apego a la ética y moral que debe existir en los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *