0 3 mins 10 meses

Santo Domingo.- El doctor Reynaldo Franco Aquino, obispo nacional del Concilio de Iglesias Pentecostales de Jesucristo (IPJ) y la Comunidad Apostólica Internacional (COAPIN), realizó un llamado a los y las miembros de la iglesia a permanecer orando por la población joven, que según la normativa nacional No.49 -2000, comprende las edades entre 15 y 35 años.

El Reverendo de las iglesias evangélicas además le solicitó al gobierno que tal y como lo establece la citada Ley Nacional de Juventud, 49-2000, en su artículo 51: “En cada municipio cabecera de provincia, se debe construir y establecer una Casa de la Juventud, que será administrada por el Consejo Provincial de la Juventud y que recibirá recursos proveniente del Ministerio de la Juventud”.

“El Municipio Santo Domingo Este no solo el más grande del país, sino cabecera de la provincia Santo Domingo, por lo cual debe contar con una Casa de la Juventud como se establece en la Ley Nacional de la Juventud. En este sentido, necesitamos que el gobierno diligencie esa institución”, precisó el Obispo.

Buenas expectativas con el nuevo ministro

Franco Aquino, refiriéndose a la reciente disposición del presidente Luis Abinader de cambiar por tercera vez, en menos de dos años de gestión a la persona al mando del Ministerio de la Juventud, dijo que a pesar de que los resultados en la ejecución de la política de la juventud no tiene que ver con un cambio de rostro , ni del sexo de quien dirija, la población en general y la iglesia mantiene buenas expectativas y esperanza con las acciones que pueda tomar en favor de este segmento de la población el nuevo ministro Rafael Feliz de 25 años de edad.

“No se trata de un cambio de rostro, sino que se ejecuten los programas y planes que dictan las políticas públicas en favor de este segmento de la población, pero ciertamente como comunidad seguimos orando para que el nuevo ministro gestiones esta Casa dela Juventud SDE y otras obras que se requieren desde el gobierno”, concluyó el pastor Aquino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.