0 4 mins 8 meses

SANTO DOMINGO.- Los restos de la exprimera dama Rosa Gómez de Mejía serán sepultados hoy en el cementerio Jardín Memorial, donde se realizan los actos fúnebres desde ayer en la tarde, cuando fueron expuestos.

Previo a la sepultura se hará una misa de cuerpo presente y la guardia de honor. Además, se espera que el presidente Luis Abinader acuda al parque cementerio, ya que no acudió ayer.

Tras ser expuestos los restos de Gómez de Mejía en la tarde del lunes, cientos de personas de los sectores políticos, empresariales y sociales acudieron a la funeraria del cementerio Jardín Memorial para solidarizarse con la familia.

Entre los que asistieron a la funeraria estuvo la exvicepresidente Margarita Cedeño, quien relató que tenía una bonita relación de amistad con Doña Rosa; el gobernador del Banco Central, Hécor Valdez Albizu; Miguel Vargas Mardonado presidente del PRD; Jochi Vicente, ministro de Hacienda; el empresario Frank Rainieri; el ministro de Educación, Roberto Fulcar; los presidentes de las cámaras legislativas, Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella, entre otros.

La exprimera dama falleció de un infarto la noche del lunes en un centro médico de la capital, donde fue trasladada al tener la caída cuando pronunciaba un discurso en un acto al que le acompañaba su esposo Hipólito Mejía, y la actual primera dama Raquel Arbaje, además de los actuales funcionarios del Museo Infantil Trampolín, en la Zona Colonial.

Quería sepultura ahí
El expresidente Hipólito Mejía dio a conocer ayer que hace una semana su esposa había seleccionado el lugar que sería su última morada, que fue el Jardín Memorial.

Sin embargo, nadie se imaginó que pocos días después tendrían que cumplirle de manera espontánea esa petición.

Mejía dijo que no tenían espacio en ese lugar para la sepultura, por lo que tuvieron que hacer los trámites de manera apresurada.

“Ella seleccionó ese lugar hace una semana, ayer estaba completamente normal cuando estaba dando su discurso de agradecimiento…en ese centro que ella calificaba en el área afectiva de la educación, de la juventud y ahí, al lado de Carolina, de Nancy, su nuera y de la primera dama», expresó el expresidente Mejía.

Rosa Altagracia Eulogia Gómez Arias de Mejía nació el 11 de marzo de 1940. Fue primera dama de la República Dominicana durante el cuatrienio 2000-2004.

El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Hipólito Mejía, con el cual procreó cuatro hijos: Ramón Hipólito, Felipe, Carolina y Lissa.

Durante toda su vida pública fue reconocida por su sensibilidad social, su fuerte devoción religiosa, su apego a la familia y la sencillez en su trato, tanto en su vida personal como cuando se desempeñó como primera dama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.