0 4 mins 4 meses

Santo Domingo.-La ciudad de Santo Domingo será el destino de moda durante la celebración de la décima tercera edición de República Dominicana Fashion Week (RDFW).

El evento tendrá lugar del 30 de agosto al 4 de septiembre en el salón Epic Center del Hotel JW Marriot ubicado en Blue Mall, lugar que se convierte nueva vez en la casa de la Semana de la Moda.

El anuncio fue hecho por la diseñadora Melkis Díaz, CEO del RDFW, quien señaló que promover la Republica Dominicana como “destino de moda” proyecta la visión genérica del evento en el que convergen la moda, el turismo y la inclusión, dando continuidad al trabajo que, desde hace dos años, se ha realizado de la mano de personas y empresas que promueven el valor humano sin importar la etnia, posición social, condición física, estado de vulnerabilidad y otros factores que influyen en la discriminación social.

La moda está evolucionando muy rápidamente, añadió Melkis Díaz, y este año contará con un aliado académico de renombre internacional, el Instituto Marangoni, que participará con una importante presentación de una colectiva de cuatro diseñadores egresados del prestigioso instituto.

Igualmente se impartirá la conferencia “La moda en el metaverso”, dirigido a estudiantes de moda, diseñadores, periodistas, mercadólogos, bloggers, influencers y a todos los amantes de la moda que deseen conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la industria.

Gracias a estos aportes, República Dominicana Fashion Week sigue consolidándose como un evento de moda de dimensión internacional, proyectando primicias y novedades para seguir capacitando y promoviendo a nuestros talentos emergentes, que este año tendrán una importante participación en un concurso homenaje al gran diseñador dominicano Óscar de la Renta, en el que un diseñador emergente por provincia creará una pieza inspirada en diseños icónicos del afamado diseñador.

Este concurso contará con importantes celebridades y expertos en moda como jurados, como José Forteza, editor en jefe de la revista Vogue Latinoamerica; Kika Rocha, directora de moda de People en Español; Claudia Torres de Hola TV y catedráticos del Instituto Marangoni, quienes premiarán al diseñador ganador con una beca para estudiar una especialidad en Moda.

MÁS DETALLES

República Dominicana Fashion Week tendrá este año a Colombia como país invitado en donde en colaboración con la Embajada de Colombia en República Dominicana se presentarán 4 destacados diseñadores colombianos para cerrar cada día de evento.

Igualmente, presentarán sus colecciones diseñadores de Costa Rica, Nicaragua, Perú, Miami, Nicaragua, Venezuela, México, junto con los más destacados diseñadores nacionales: Giannina Azar, Cristian Lagares, Bianna Candelario, Jezmin Serulle, Vladimir Calpo, Tiffany Fermín, Lorenny Solano, María Calderón y Mariela Peña, entre otros. “La Moda es una actividad creativa que aporta recursos a todos los involucrados. La Semana de la Moda, independientemente del país donde se celebre, representa una oportunidad para los negocios locales, especialmente hoteles, sistema de transporte, restaurantes, tiendas y salones de belleza, entre otros”, concluyó Melkis Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.