RD: Sistema frontal generará lluvias

Santo Domingo – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este lunes una alerta verde para siete provincias, debido a las lluvias que se prevén por la incidencia de un sistema frontal sobre el territorio nacional.

Las provincias en alerta verde son: Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata, La Vega y Santiago. Todas son provincias de la zona norte o Cibao.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Frente frío

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes el sistema frontal o frente frío se localiza próximo a la costa norte del territorio, por lo que, desde esta madrugada se han estado presentando nublados con lluvias hacia algunas provincias del litoral costero del Atlántico, en especial Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

«Se prevé que a medida este sistema interactúe con nuestra área, se extenderán los nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento durante la tarde y noche hacia Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, entre otras», indicó.

Distrito Nacional

En el Distrito Nacional se registrará un ambiente medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ráfagas de viento en la tarde.

Temperaturas

Las temperaturas se tornarán frescas y agradables debido a la época del año, con probabilidad en zonas de montañas de descender entre los 3 y -1 grados Celsius, y en áreas urbanas y rurales entre los 16 y 18 grados Celsius, según la Onamet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *