Rancho Arriba :Entregan cheques a productores de invernaderos afectados por lluvias

Rancho Arriba, San Jose de Ocoa-. El ministro de Agricultura, Limber Cruz, entregó aquí RD$57 millones de pesos a 70 pequeños productores de invernaderos que fueron afectados por el disturbio tropical del pasado 18 de noviembre.

“Sólo en esta provincia vamos a entregar 187 millones de pesos de un total de 208 millones destinados al sector de producción en ambiente controlado que fueron afectados. Asimismo, en los próximos días pagaremos a otros 30 productores, 35 millones de pesos más”, indicó el Ministro.

La acción oficial fue encomendada al día siguiente de las lluvias por el presidente de la República, Luis Abinader.

El Ministerio de Agricultura, además, en esta zona reconstruirá y rehabilitará caminos interparcelarios para garantizar que puedan salir a tiempo los productos de los invernaderos y serán instaladas dos certificadoras para avalar los productos de exportacion.

Danilo Gómez, presidente de la Cooperativa de Productores de Invernaderos agradeció a las autoridades la pronta respuesta a sus necesidades.

Acompañaron al ministro la gobernadora provincial, Josefa Oliva Castillo; el viceministro de producción, Eulalio Ramírez y el director regional de Agricultura Rafael Soto junto a otras autoridades de esta demarcación y del sector agropecuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *