Higüey .-Durante un recorrido por las instalaciones de la escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería que opera en Higuey, el Director del Instituto Técnico Profesional, Rafael Santos afirmo que esta visita significa la vuelta a la presencialidad en este centro que desde su inauguración en 2018 ha certificado 12,216 trabajadores y técnicos del área turística.

“Debemos decir que, contando con el apoyo del respetable y pujante sector hotelero, no obstante, la crisis sanitaria, nuestras actividades formativas que temporalmente migraron a la virtualidad parcial, se han restablecido mediante la adopción de estrictas medidas sanitarias y protocolos preventivos de salud”, aseguro el funcionario.

Con unas súper modernas instalaciones para la formación y capacitación, tiene cinco edificaciones, tres destinadas a la práctica docente, una cafetería y un bloque de mantenimiento. Cuenta con 84 cursos validados por la Escuela Hotelera de Avignon de Francia y consta de 21 aulas y cuatro habitaciones con mobiliario hotelero.

La escuela ofrece, además una gran variedad de cursos, como Técnico en Mantenimiento de Edificaciones Hoteleras, Camarero Trinchador (especialista en Cortes), Camarero Flambeador, Confitería de Chocolate, Panes Europeos y un Diplomado en pastelería Creativa.

Recepcionistas y gobernantas de hoteles, amas de llaves, Sommeliers (especialista en vinos) y baristas (especialistas en bebidas con base en el café.

Durante nuestra visita conversamos con técnicos de las diferentes áreas y observamos la notable calidad en la oferta formativa del Infotep, así como de sus áreas.

El Director General de Infotep explico que la vinculación con el sector turístico permite que, a través de la gestión de pasantías más del 85% de los egresados se queden laborando en los hoteles.

Para este año, el Infotep tiene programado ofrecer en la Escuela Hotelera ,223 cursos que beneficiaran a más de cuatro mil participantes de la región Este del país y otras zonas.

Puntualizo que en lo que va del año en curso se han ejecutado 71 acciones formativas, dándole atención a más de 1,741 participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *