Presidente del PRM a oposición: «Cantan fraude para perder sin dignidad»

Santo Domingo – El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, respondió este martes a la acusaciones de los partidos que componen la Alianza Rescate RD, sobre un supuesto plan para sabotear las elecciones municipales, pautadas para este domingo 18 de febrero. 

«Aquellos que a falta de votos para ganar, cantan fraude para perder sin dignidad. Cuidemos nuestra democracia, nos ha costado mucho. Seamos garantes de la voluntad del pueblo dominicano», escribió en su cuenta X.

Los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) solicitaron a la Procuraduría General de la República y a la Junta Central Electoral (JCE) investigar la denuncia de que sectores oficialistas, supuestamente tienen planeado realizar un «sabotaje» en contra de las elecciones municipales.

Manuel Crespo, delegado Político de la FP ante la JCE, y Javier Ubiera, suplente ante la Dirección de Elecciones; José Dantés, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD y Danilo Díaz, delegado Político, así como Fernando Pérez Vólquez, vicepresidente del PRD y delegado Político ante la JCE, respectivamente, hicieron la solicitud en un documento entregado en ambas instituciones la tarde de este martes. 

«Nos dirigimos a ustedes con motivo de expresarles la preocupación de nuestras organizaciones políticas ante las denuncias depositadas por varios ciudadanos ante la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales, sobre la alegada implicación de individuos, con presuntos vínculos con agencias oficiales, para llevar a cabo un sabotaje de las elecciones municipales, pautadas para el próximo domingo 18 de febrero del presente año», dice la instancia-denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *