0 3 mins 9 meses

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, viajará la mañana de este lunes a San José, Costa Rica, para participar en la tercera Cumbre de la Alianza Para el Desarrollo en Democracia.

El gobernante saldrá rumbo a la nación centroamericana en un vuelo privado que partirá a las 7:00 de la mañana desde la Base Aérea de San Isidro y regresará el mismo día alrededor de las 10:00 de la noche.

La Cumbre de Presidentes para El Desarrollo en Democracia tendrá una jornada de un solo día, este lunes, y en ella se abordarán temas políticos, económicos, de negocios y otros de interés regional.

Durante su participación en la cumbre, el gobernante dominicano compartirá con sus homólogos  de Panamá, Laurentino Cortizo Cohén; y de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada.

El primer encuentro de estos presidentes se produjo de manera informal en la Reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en New York, a finales del 2021. Posteriormente se produjo la primera cumbre en Panamá a mediados del año pasado y en diciembre una segunda cumbre en República Dominicana.

Al culminar la cumbre, se producirá una declaración firmada por los participantes y se abrirá un espacio para la prensa, donde se anunciará la fecha y lugar del próximo encuentro.

En el evento a celebrarse en Costa Rica mañana lunes estarán presentes grupos empresariales de los tres países, así como también representantes de la industria y la banca.

De acuerdo a la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, el mandatario se hará acompañar de los ministros  de Hacienda;  Jochi Vicente; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó. También, acompañarán a Abinader el jefe del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.