Presidente Abinader sobre muerte niño Verón: «Ninguno de los que estábamos ahí estábamos preparados para escuchar esa barbaridad»

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader lamentó la situación ocurrida en VerónBávaro, donde un niño falleció a manos de su tía luego de reiteradas torturas, al tiempo que reveló que evitó escuchar la descripción completa de lo ocurrido.

Al ser preguntado en La Semanal con la Prensa sobre el hecho, el presidente dijo que el tema fue discutido durante su reunión de este lunes con la Policía Nacional y que evitaron ampliar detalles sobre la tragedia.

“Quiero decirte que paramos la descripción de lo que paso con ese niño, creo que ninguno de los que estábamos ahí estábamos preparados ni siquiera para escuchar esa barbaridad”, expreso el mandatario.

Agregó que ante la gravedad del relato y las imágenes, decidieron evitar la publicación de fotografías sobre el caso y detalles sobre el niño fallecido.

«Personalmente pienso que ella (Carmen Jiménez) no va a pagar eso con 200 años de cárcel y de alguna manera hay que endurecer para penalizar en su mayor medida», espetó. 

Aunque reconoció que se deben contemplar penas más severas, sostuvo que se debe analizar hasta qué punto un hecho atroz como el ocurrido el sábado pasado puede ser controlable, ya que fue cometido por un familiar. 

PENAS Y CÓDIGO PENAL

La pregunta, que derivó a que el presidente hablara sobre el tema del niño de Verón, incluía una segunda interrogante, sobre si estaba considerando pedir al Congreso Nacional que vuelvan a tratar el tema del Código Penal.

Sin embargo, el presidente evitó mencionar cualquier aspecto relacionado con esa posibilidad, así como al propio Código Penal.

“Creo que evidentemente en lo que tienen que ver con las penas, hay que endurecer esas penas… de alguna manera hay que endurecer para penalizar en una mayor medida”, fue lo único que dijo el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *