Presidente Abinader regresa al país tras participar en reunión de la ONU

El mandatario llegó a las 8:20 p.m. en un vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro

    Santo Domingo – El presidente de la República, Luis Abinader, regresó al país la noche de este martes tras participar en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde se pronunció sobre el tema de Haití. 

    La Presidencia informó en un breve comunicado que el mandatario regresó a las 8:20 p.m. en un vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este. 

    El mandatario realizó un viaje corto. Salió ayer en horas de las tardes al concluir LA Semanal con la Prensa. 

    Y esta tarde, el mandatario advirtió a la comunidad internacional sobre lo que hará la República Dominicana si continúan ignorando el llamado para que aparezcan los fondos para financiar la misión keniana en Haití. 

    «Hoy quiero advertir a la comunidad internacional que la República Dominicana seguirá luchando con todas sus fuerzas para evitar ser arrastrada al mismo abismo que Haití. Nuestra consigna de hoy en adelante será: o luchamos juntos para salvar a Haití o lucharemos solos para proteger a la República Dominicana«, pronunció el jefe de Estado. 

    Abinader urgió de forma vehemente a los líderes del mundo a «facilitar el dinero tantas veces prometido».

    La misión de Kenia y otros países en Haití fue aprobada el año pasado, pero todavía no se define la fecha en que se enfrentarán a las bandas criminales que azotan el vecino país.

    Durante su viaje, el mandatario dominicano también sostuvo sendos encuentros privados por el presidente de Guyana, Irfaan Ali, quien presidió el Consejo de Seguridad de la ONU y con el secretario general del organismo, Antonio Guterres.

    Agenda de este miércoles 

    A las 10:00 a.m., el presidente Abinader encabezará la inauguración del Centro Universitario Regional  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Baní, provincia Peravia. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *