0 2 mins 11 meses

El presidente de la República, Luis Abinader, viajó a Madrid, España en clase superior, pero pagó de su tarjeta de crédito la diferencia de dinero que implicó el costo del boleto aéreo a esa nación, debido a que el Gobierno decidió que la comitiva dominicana iría en clase económica.

El jefe de Estado está desde ayer domingo en la nación ibérica para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). También tiene en agenda reunirse con Felipe VI, rey de España, y con el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez. Además, con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

Conforme a datos suministrados por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el mandatario decidió viajar en una clase superior, debido a que el viaje es de ocho horas. Señaló que el hizo lo propio.https://d7cf9d9980763519a014e3769d8af23b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El funcionario, quien también es presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que el Gobierno tomó la medida en procura de “racionalizar el gasto”.

La administración Abinader se ha caracterizado por implementar un plan de austeridad que ha incluido fuertes reducciones en instituciones, al igual que la eliminación de entidades.

En su viaje a la 76 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrada en septiembre de 2021, el mandatario tomó un vuelo comercial por Delta Airlines. Le acompañó su esposa, Raquel Arbaje, y varios funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.