0 2 mins 6 meses

Santiago. – El presidente Luis Abinader está interesado en ejecutar el Proyecto Hidropónico del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en regiones agrícolas del país afectadas por la sequía.

Este modelo, desarrollado en el Taller de Electrónica de la Dirección Regional Cibao Norte de la Institución, fue presentado en la Feria de Ciencias y Tecnología del Consejo de Gestión Presidencial, en el Politécnico La Esperanza, en Santiago.


“Quiero que le presenten este sistema a la Unidad Técnica de Riego, que depende del INDRHI, para ver si pudiésemos instalarlo en algunos lugares, en proyectos que estamos haciendo”, manifestó el presidente Abinader luego de escuchar las explicaciones ofrecidas por los participantes del Taller de Electrónica del INFOTEP.


El mandatario enfatizó que el proyecto de modelo hidropónico es muy útil para las zonas afectadas por la sequía, como el caso de la región Sur, que tiene un nivel significativo de escasez de agua.


La directora de la Regional Cibao Norte, Arisleyda Tineo, mostró satisfacción por la acogida del Presidente al modelo Hidropónico presentado por el INFOTEP y enfatizó que este tipo de proyectos son el pilar de la gestión del director general de la Institución, profesor Rafael Santos Badía.


Las declaraciones fueron ofrecidas luego de dejar abierta la feria, cuyo objetivo es despertar interés por la ciencia, la tecnología y la innovación en los estudiantes del sistema educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.