0 6 mins 5 meses

Santo Domingo, RD. -El presidente Luis Abinader realizó un amplio recorrido de supervisión, inauguración y entrega de obras el fin de semana, que inició el sábado en el municipio Santo Domingo Este y concluyó ayer en las provincias Bahoruco e Independencia.

Ayer precisamente dejó iniciados los trabajos de construcción del nuevo recinto de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) en el municipio de Neiba, el cual beneficiará a los residentes de las provincias Bahoruco e Independencia.

La obra tendrá una inversión de 783 millones de pesos y su funcionamiento dinamizará la economía de la provincia Bahoruco, aportando a la comunidad unos 750 empleos directos y más de 1,500 indirectos.

El mandatario manifestó que el objetivo de las políticas públicas de este gobierno es construir obras como la UASD para beneficiar, por ejemplo, a la cantidad de estudiantes que quieren estudiar, pero no lo hacen porque no pueden trasladarse a Barahona o la capital.

El nuevo plantel será desarrollado sobre 8,280 metros cuadrados de construcción, con 29 aulas educativas que podrán albergar hasta 1,260 estudiantes matriculados, contará con tres laboratorios de bioquímica, una biblioteca, un auditorio y tres niveles de edificios administrativos.

Mercado en Jimaní

El presidente Abinader también anunció la construcción del mercado binacional en Malpaso, en Jimaní, provincia Independencia, con una inversión superior a los 89 millones de pesos y una superficie de construcción de 11,225 metros cuadrados.

El mandatario afirmó que esta obra, que estaría lista en nueve meses, busca organizar el comercio que existe, “ya que es parte fundamental de la actividad económica de la zona y aporta a la creación de empleos”.

El jefe de Estado sostuvo que además de este mercado, se proyectaron uno para Pedernales, y otro en Comendador, Elías Piña.  Para este último instruyó la realización de la licitación a los fines de iniciar su construcción este año.

Abinader dijo que su objetivo es crear trabajo para Elías Piña, Pedernales, Jimaní, Independencia, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

Asfaltado

También dejó iniciado el Plan de Asfaltado del Ministerio de Obras Públicas en el municipio Neiba y toda la provincia Bahoruco, con una inversión de aproximadamente mil millones de pesos.

El ministro Deligne Ascensión detalló que ese plan contempla beneficiar a los sectores Buenos Aires, Mancebo, Las Clavellinas, Villa Jaragua, el tramo el Estero-Villa Jaragua, el tramo las Clavellinas-Villa Jaragua, Petaca, El Barro y Galván.

Santo Domingo Este

La agenda presidencial inició en el municipio Santo Domingo Este el sábado en la mañana. La primera parada la hizo en la Feria Agropecuaria que organizó el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) en el play La Zafra de Los Mina, donde ofertaron diferentes productos de la canasta familiar.

La segunda actividad a la que asistió el mandatario fue “Primero Tú” que dirigía la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) en el liceo Ramón Emilio Jiménez, también en Los Mina Sur.

Infotep en Alma Rosa

Más tarde el jefe de Estado también inauguró el Centro del Instituto de Formación Técnico y Profesional (Infotep) en Alma Rosa.

La nueva sede del Infotep ofrecerá capacitación a más de un millón 500 mil personas.

El gobernante destacó la labor e incidencia del Infotep, al precisar que el órgano rector de la formación técnico profesional en el país está cumpliendo con su función, al tiempo de precisar que, “con acciones como ésta, se construyen los verdaderos planes de desarrollo de un gobierno”.

Otras actividades.

El sábado el presidente Abinader realizó su cuarta parada en la jornada del Programa de Red de Protección Social, en la Escuela Patria Mella, ubicada en la Marginal de Las Américas, en Santo Domingo Este, para concluir con su agenda de ese día inaugurando el remodelado Polideportivo Club Pueblo Nuevo, en el sector Villa Duarte.

Programa Supérate.

Ayer también el mandatario se traladó al centro educativo Antonio Duvegé, de Jimaní, donde encabezó la entrega de 1,262 tarjetas del programa social Supérate, para familias de escasos recursos económicos, con lo cual aumentó a 12,003 los participantes en la provincia Independencia.

Participantes.

En cada una de las actividades encabezadas por el presidente Abinader, estuvo acompañado de los funcionarios relacionados con esas obras, así como con autoridades locales y personas beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.