0 6 mins 7 meses

El Gobierno desplegó este domingo a sus ministros y mayoría de funcionarios de primer y segundo nivel en la iniciativa “El Gobierno en las Provincias” donde estuvieron escuchando los principales problemas que enfrentan las comunidades y prometiendo soluciones.

Este plan que, según el oficialismo, busca acercar la gestión del presidente Luis Abinader a la ciudadanía para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos, estuvo encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, quien desde el Palacio Nacional estuvo en constante comunicación con los funcionarios que se encontraban diseminados por todo el país.

Junto a Peña estuvieron los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Educación, Roberto Fulcar; de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos y el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, quienes recibiron las peticiones que se hacían en cada uno de los encuentros y prometiendo soluciones a esos problemas.

En la mayoría de los encuentros, luego de que los representantes del Gobierno presentaban sus discursos con las cifras sobre las inversiones en diferentes áreas, el acto se convertía en una especie de centro de recepción de quejas, ya que la mayoría de los que hacían uso de la palabra era para solicitar algo o denunciar algún problema.

Desde la falta de suministro de agua potable, el deficiente sistema cloacal, en Villa Juana y las zonas aledañas, a las malas condiciones de las calles de sectores de la circunscripción II de Santo Domingo Este, la falta de alumbrado, la inseguridad y la necesidad de que el Inespre llegue con productos a bajo costo, así como el desalojo de los nacionales haitianos que supuestamente ocupan varias escuelas a medio concluir en La Ureña, fueron algunas de las problemáticas que se plantearon en los encuentros realizados en el Centro Cultural Narciso González y la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Estos encuentros fueron encabezados por el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y el ministro de Turismo, David Collado, respectivamente.

“Por instrucciones del presidente (Luis Abinader) estamos conectados con las diferentes provincias para responder a preguntas transversales sobre las obras que ejecuta el gobierno en las demarcaciones porque lo que vinimos fue a servir a todos los dominicanos y eso es lo que estamos haciendo en el día de hoy”, expresó la vicepresidenta Raquel Peña que a media mañana encabezó una rueda de prensa en el palacio Nacional. 

No es proselitismo

Peña negó que estos encuentros se traten de una actividad proselitista con la finalidad de procurar la reelección presidencial, aunque en algunos encuentros a los presentes se les daba una encuesta física para que la llenaran y una de las preguntas es que si aprueba o desaprueba la gestión del presidente Abinader.

“Cómo la oposición realmente haya calificado estas acciones nuestras, del Gobierno, a nosotros realmente no nos va a desenfocar. Nosotros con esto estamos enviando un mensaje, pero, no solamente el mensaje, sino con acciones, un mensaje de que estamos trabajando 24/7 para alcanzar lo que el pueblo dominicano está necesitando, precisamente que el Gobierno de manera unida podamos ir a trabajar en cada uno de los rincones del país”, dijo Peña.

Al resaltar las inversiones y las obras en el Cibao los ministros Macarrulla y Ascensión Burgos destacaron la construcción del monoriel y el teleférico de Santiago, la Circunvalación de Navarrete, la vía que comunica a Licey al Medio y Santiago, obras con una inversión superior a los 10,000 mil millones de pesos. 

El director del SNS, Mario Lama, dijo que están trabajando en el Hospital San Vicente de Paúl el área de emergencia con una inversión de 39 millones de pesos; el hospital de Villa Rivas con una inversión de RD$34 millones y en el hospital de Las Guáranas se está haciendo un trabajo con un monto de 38 millones de pesos.

En la provincia Duarte también el ministro de Obras Públicas dijo que se están ejecutando cerca de RD$100 millones en la construcción de aceras y contenes y que en La Romana ya se adjudicó la construcción de aceras y contenes con una inversión de RD$80 millones.Promesas de obras

En la provincia de Monte Plata la superintendente de Seguros, Josefa Castillo, destacó la inversión de más de 3,500 millones de pesos que hace el Gobierno. El ministro Roberto Fulcar prometió que todos los municipios serán dotados de un techado para albergar e incentivar el deporte escolar como parte del proceso de formación de los estudiantes. La vicepresindenta Raquel Peña dijo que el presidente Abinader ya ha considerado como una prioridad un banco de sangre para la provincia de Azua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.