Presidente Abinader dice no estuvo involucrado en la creación de ley del DNI

San Francisco de Macorís.-El presidente Luis Abinader aseguró que no estuvo involucrado en la elaboración de la Ley 01-24 que crea la nueva Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), y que ha sido objeto de duras críticas desde su aprobación en el Congreso Nacional.

Al encabezar un encuentro con la prensa en San Francisco de Macorís, el mandatario recalcó que la ya promulgada ley fue concebida en consenso con todos los partidos de oposición.

“Esa ley fue una orden de la Constitución del 2010, donde decía que tenía que crearse el sistema nacional de inteligencia. Habían cuatro proyectos de ley, de cuatro congresistas, tres de ellos de la oposición, que lo tenían discutiendo en el Congreso; se fusionaron los cuatro y salió esta ley donde quien les habla, no se involucró en lo más mínimo porque yo quería que salga de todos los sectores”, indicó Abinader resaltando que todos los sectores consultaron “aprobaron” el texto legislativo que ahora está vigente.

El jefe de Estado destacó que los “voceros más fervientes” de esa ley fueron los voceros de la oposición que hoy la critican.

“Ahí hay uno que dijo que eso era una necesidad nacional y ya está depositando un proyecto en contra de la ley”, exclamó el mandatario.

El presidente señaló que se encuentran en el proceso de dialogo con los miembros de la Sociedad de Dominicana de Diarios (SDD) y señaló que lo que se decida en ese proceso será lo acatado por el Poder Ejecutivo.

“¿Cuál ha sido la característica de este Gobierno?, conversar, consensuar, tener las puertas abiertas; vamos a ver, hay posibilidades de que tengamos que redactarlo diferente, hay obligatoriamente que respetar la Constitución y respetar los derechos fundamentales, entonces lo que salga, la conclusión de esas conversaciones, no solo con la Sociedad de Diarios si no con otros sectores que ellos mismos han ido integrando, esa va a ser la decisión, si hay que modificarla, se va a modificar”, exclamó Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *