Presidente Abinader dice estar consternado por la muerte de su amigo Sebastián Piñera

El jefe de Estado lo describió como «gran ser humano»

Líderes a nivel mundial han lamentado el deceso de Piñera, de 74 años, quien ocupó la presidencia de Chile en los periodos 2010-2014 y 2018-2022.  

La nave cayó al lago en el Lago Ranco, al sur de Chile. Las tres personas que acompañaban al exmandatario pudieron sobrevivir. Pero él, que la pilotaba, supuestamente no pudo soltarse del cinturón de seguridad. 

La relación de Abinader y Sebastián Piñera

En marzo del 2022, Abinader viajó a Chile para la juramentación de Gabriel Boric. La noche antes de entregar el poder, Piñera lo recibió junto a la primera dama Raquel Arbaje, en el Palacio de La Moneda, en la capital chilena. 

A finales de octubre del 2023, ya retirado de la presidencia de Chile, Piñera vino a República Dominicana para participar en varios eventos, como el Sexto Encuentro Regional 2023: Desafíos para el Desarrollo y el Progreso en América Latina y el Caribe del Centro de Análisis para Políticas Públicas, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio. 

En ese evento, elogió la gestión de Abinader y expresó: «Yo estoy seguro de que, si es reelecto, como yo creo que va a ser, va a poder cosechar y seguir sembrando durante los próximos cuatro años. 

Durante su estadía en Santo Domingo también ofreció en el Congreso la conferencia «Agenda Política para el Desarrollo Económico en América Latina y el Caribe», en la que tocó los problemas que tiene Haití en la actualidad. 

Y, a final del 2023, Piñera vino a Punta Cana a esperar el año nuevo. Se fotografió con sus homólogos Enrique Peña Nieto, de México; Bill Clinton, de los Estados Unidos. En la misma foto también estuvieron Frank y Frank Elías Rainieri, ejecutivos del Grupo Puntacana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *