SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabeza en estos momentos una reunión de alto nivel para tratar el tema de la crisis internacional de precios y el impacto que está teniendo en el país.

La reunión se realiza en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional con los ministros del gabinete económico y representantes de diversos sectores productivos, empresariales y sociales.

«El objetivo de este encuentro es que lleguemos a un gran acuerdo», adelantó el presidente en la apertura del encuentro.

Hasta el momento se ha analizado el contexto internacional de los precios de los combustibles, agrícolas, commodities y su impacto a nivel local.

«Llegó el momento de trabajar juntos, llegó el momento de hacer acuerdos multilaterales y de prepararnos para una situación que no podemos proyectar de la manera más certera posible», apuntó Abinader.

Ahora los sectores representados ofrecerán sus consideraciones y sugerencias al respecto.

«No creo que la situación sea tan difícil para que nos precipitemos a tomar medidas… Esto es temporal y no queremos frenar el crecimiento», indicó Manuel Estrella.

De su lado, el pastor Feliciano Lacen, presidente de Codue, sostuvo que «el éxito de esta mesa de trabajo está en lograr empatía entre los sectores representados y la población. Algunos productos están más caros de lo que aquí se ha presentado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *