Pedernales aguarda su primer crucero con altas expectativas

Al menos 800 excursionistas podrían tener contacto con el parque y el malecón, explicó Odanis Grullón, propietario de Navío Bar and Sea Food, por lo que las expectativas son altas.

Sin embargo, algunos cuestionan el impacto que podrían tener estos turistas en la economía del pueblo. José Pérez, propietario de un colmado frente al parque de Pedernales, expresó su descontento con que la obra se encuentre alejada del centro de la ciudad y cuestionó la llegada de mañana, asegurando que los negocios de la zona no fueron informado.

Aprestos en el puerto de Cabo Rojo

La infraestructura que protagonizará este acontecimiento estuvo intervenida durante todo el día de ayer, alistando los últimos trabajos para su apertura al público hoy, al igual que sus principales vías de acceso.

El presidente de la Asociación de Guías Turísticos de Pedernales, Amauris Féliz Polanco, describe el puerto como «innovador, creativo y acogedor» ya que el muelle está acompañado de una plaza en la que los turistas podrán tener acceso a distintas instalaciones.

Explicó a Diario Libre que en esta plaza aguardarán unos 30 guías turísticos de la zona, en una caseta señalizada que recibirá a los cruceristas que se anoten a las excursiones.

«Estaremos explicando todas las zonas de Cabo Rojo a través de unas embarcaciones especiales de recorrido lento, para el transporte a la bahía de las Águilas«, señaló.

Otros puntos

Además de Bahía de las Águilas, los excursionistas que se anoten serán divididos en grupos separados para su traslado a los destinos turísticos que elijan, como el centro de Pedernales con su parque y su malecón, la laguna de Oviedo, el hoyo de Pelempito o la mina de Las Mercedes. 

3,000

Son los cruceristas que llegan al Puerto de Cabo Rojo este jueves, desde Miami, Florida.

El transporte

Féliz Polanco explicó que los guías acompañarán a los turistas a través de estos puntos, para lo cual ya se han preparado lanchasboogies y minibuses.

En efecto, Manuel Lara, quien es transportista y asesor del alcalde de Oviedo, Ramón Pérez, confirmó a Diario Libre que se ha coordinado con al menos una empresa privada de transporte de Pedernales, Neyba, Oviedo y Barahona para que formen parte de estos traslados en la carretera.

Dijo que solamente su compañía, la Empresa de Transporte Turístico de Oviedo, aportará unos catorce vehículos, entre los que se encuentran cuatro minibuses con capacidad para diez turistas, así como cuatro jeepetas en buenas condiciones.

A nivel marítimo el área de Cueva de las Águilas, a pocos kilómetros del Puerto de Cabo Rojo, cuenta con unas 20 lanchas con capacidad entre 10 y 15 personas, que estarán ofreciendo traslados hasta esa comunidad y Bahía de las Águilas.

Aunque reconoce que la capacidad «queda pequeña» para el flujo turístico que se espera en el futuro cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *