0 3 mins 8 meses

Santo Domingo.-La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, señaló este lunes que si las autoridades que administraron instituciones del Estado durante los gobiernos anteriores hubiesen denunciado los fraudes y actos de corrupción que sucedían a lo interno, es muy probable que no hubiera casos de corrupción actualmente.

“Ojalá que todas las direcciones anteriores se hubieran ocupado de denunciar los actos pequeños y grandes que seguimos conociendo”, dijo Ortiz Bosch al ser abordada por la prensa sobre las investigaciones de los fraudes en el programa solidario “Supérate”, recalcando que las denuncias las realizó la dirección correspondiente.

De igual forma, Ortiz Bosch señaló que el presidente Luis Abinader ha reiterado en diversas ocasiones y frente a este caso que no hay impunidad en este gobierno.

Ortiz realizó estas declaraciones luego de que la entidad que dirige realizara este lunes las primeras votaciones piloto para elegir a los representantes de grupos ocupacionales ante la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN), dentro de esta institución. 

La directora de Ética agregó que estas iniciativas son parte de la política de gobierno de prevenir la corrupción. Afirmó que si estas medidas se hubiesen ejecutados en gestiones anteriores, “ninguna familia estaría siendo investigada hoy en día”.

El pasado sábado, la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó que fueron detenidos cuatro ciudadanos que portaban 103 tarjetas del programa Supérate en la provincia de Barahona. Estos son los apresamientos más recientes en torno a este caso.

Ya el pasado 11 de marzo el cuerpo de orden brindó apoyo al Ministerio Público para realizar una decena de allanamientos a varios colmados en el municipio La Victoria, como parte de la operación denominada «Solidaridad 3.0».

Desde el cambio de nombre del programa, han sido diversas las denuncias de problemáticas con la tarjetas, pero también de estafas, las cuales han tomado auge en el último mes. 

Ante tal situación, el miércoles 16 de marzo, el jefe de Estado insistió que no va tolerar que algunos ciudadanos se beneficien de manera ilícita “con el dinero destinado para ayudar a los más vulnerables” a través de los programas sociales del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.