ONAMET: Miércoles y jueves lluvias escasas; el sábado llega un sistema frontal

Este miércoles y jueves permanecerán escasas las lluvias debido a un sistema anticiclónico, pero se espera que el viernes incida una vaguada asociada a un sistema frontal o frente frío, el cual estaría afectando el país a partir del sábado.

Claudio Amparo, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que este viernes se prevé un ligero incremento de la humedad debido a la presencia de una vaguada asociada a este sistema frontal favoreciendo los desarrollos nubosos en horas de la tarde, con aguaceros moderados localmente, sobre varias provincias de las vertientes: norte, nordeste, este, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Indicó que a partir del viernes en la tarde empieza a incrementar las lluvias y que ya el sábado el frente frío estaría incidiendo.

Amparo manifestó que se registrarán algunos chubascos sobre localidades del Gran Santo Domingo en la tarde del viernes.

Temperaturas

Las temperaturas se tornarán calurosas debido a la incidencia del viento más cálido de componente este/sureste.

En el Gran Santo Domingo se registrará una temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

Miércoles

Según el informe de la Onamet, este miércoles la presencia de una atmósfera de reducido contenido de humedad favorecerá condiciones mayormente soleadas y de limitadas lluvias sobre gran parte del país.

«No obstante, el viento cálido del este/sureste y una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera, inducirán nublados ocasionales en horas matutinas y el transcurso de la tarde, con chubascos aislados hacia algunas localidades del litoral costero caribeño y la cordillera Central. Especialmente sobre: Barahona, San Pedro de Macorís, Pedernales, Peravia, Azua y La Vega», indicó.

Jueves

El jueves permanecerán los efectos del sistema anticiclónico limitando los eventos de lluvias importantes sobre la geografía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *