Onamet; Lluvias en RD por sistema frontal

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes lluvias que pueden ser moderadas con ráfagas de vientos en varias localidades de la República Dominicana, debido a la incidencia de un sistema frontal ubicado en la porción oriental de Cuba.

De acuerdo a la Onamet, las lluvias serán más notorias en el noroeste, las cordilleras Septentrional y Central, el valle del Cibao occidental y oriental y noreste del país los cuales se extenderán en el horario de la tarde y noche.

Meteorología destaca que en el resto del territorio nacional, como el suroeste y gran parte de la zona fronteriza, las lluvias no serán muy frecuente.

La Onamet informó que el sistema frontal continúa en la porción oriental de Cuba y al norte del país con lento movimiento y a medida que el sistema continúe perdiendo características, se espera que el contenido de humedad siga incrementado, así como la frecuencia en intensidad de las precipitaciones, posibles tronadas y ocurrencias de ráfagas de viento.

Para mañana martes el sistema frontal continuará sobre la costa noreste del país, generando un cielo mayormente nublado acompañado de lluvias, posibles tronadas y ráfagas de viento en poblados de la zona norte y afectando provincias como, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia las cuales serán más frecuentes en la tarde y horas de la noche.

Las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas durante la tarde, siendo agradables en horas de la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, producto de la actual época del año, (invierno).

Tanto en la costa atlántica como la caribeña se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero con suma precaución, sin aventurarse mar adentro, debido a un deterioro progresivo del oleaje y la aceleración del viento, presentando condiciones propicias para permanecer en puerto a partir del mediodía.

Distrito Nacional: Nubes dispersas en la mañana. Medio nublado con lluvias en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas en la mañana. Medio nublado con lluvias en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas en la mañana. Medio nublado con lluvias en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas en la mañana. Medio nublado con lluvias en la tarde.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *