Nueva York espera hoy fuerte tormenta de nieve

Santo Domingo – El martes amanece con una advertencia de tormenta invernal para-Nueva York, el noreste interior de Nueva Jersey, el valle bajo de Hudson y el sur de Connecticut.

Se espera que la tormenta de nieve afecte a la Gran Manzana con acumulaciones significativas de nieve.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las probabilidades de acumulaciones de seis pulgadas o más de nieve son del 14 %.

Esto es lo que los residentes de Nueva York necesitan saber sobre la tormenta de nieve del martes:

Pronóstico del clima invernal

Las temperaturas serán lo suficientemente cálidas como para que la tormenta comience posiblemente como lluvia en toda la región.

Sin embargo, a medida que el sistema avance hacia el noreste, arrastrará aire frío del norte y de Canadá, cambiando la lluvia a nieve, informó Fox 5 NY.

«La tormenta traerá un período de nieve moderada a intensa en el interior, y la lluvia se convertirá en una mezcla de lluvia y nieve hacia la costa», según el NWS.

Es probable que la nieve húmeda caiga a una velocidad de hasta 2 pulgadas por hora en las comunidades del interior. Además, se espera que las condiciones de viaje sean peligrosas durante la mañana del martes, con posibles cierres escolares en toda la región.

Para la noche, se pronostica que la lluvia se convierta en nieve en la ciudad de Nueva York.

Si la tormenta se desplaza hacia el norte y las temperaturas se mantienen por encima del punto de congelación, la acumulación en la ciudad de Nueva York sería mínima o nula.

Sin embargo, una trayectoria más al sur junto con temperaturas más frías podría aumentar significativamente los totales de nieve en la zona.

Se espera que la alerta de tormenta invernal finalice el martes por la noche, con cielos despejados pronosticados para seguir.

Se anticipa que la nieve generalizada afectará partes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut antes del amanecer del martes. La ubicación de la línea de lluvia/nieve determinará los totales de nieve.

Según el NWS, la ciudad de Nueva York tiene un 14 % de probabilidad de acumular 6 pulgadas o más de nieve si la tormenta se desplaza hacia el sur con temperaturas más frías y bandas de nieve más intensas.

Se estima que las condiciones podrían producir más de un pie de nieve en el interior del valle bajo de Hudson y Connecticut. En Paramus, se podrían ver cerca de 8 pulgadas de nieve, mientras que partes de Long Island podrían acumular 6 pulgadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *