0 4 mins 8 meses

La empresa de servicio de contenidos de películas y series de televisión en línea, Netflix, encendió las alarmas de pánico al anunciar meses atrás que se encontraba buscando una “alternativa” al problema en el que se había convertido el compartir cuentas entre usuarios, y la solución podría ser un cobro extra a los suscriptores.

Con la visión definida de convertirse en el principal servicio “streaming” del mercado, Netflix aplicó interesantes estrategias de negocios, comunicación y mercadeo. Dentro de estas se encontraba el permitir que los usuarios compartieran las cuentas; en un inicio, esto le permitió una comunicación boca a boca entre posibles usuarios.

La empresa desarrollo diferentes planes familiares para incrementar el número de usuarios que puedan utilizar una misma cuenta; y esto le funcionó mientras incrementaba el número de suscriptores. Pero los más recientes reportes ofrecidos por la compañía demuestran un estancamiento en la adquisición de nuevos adeptos.

Actualmente, Netflix cuenta con más de 200 millones de usuarios fijos mensuales, pero la fuerte competencia que existe en el mercado, y la entrada de nuevos competidores como Disney+, HBO Max, Peacock y otros, han servido para ofrecer más opciones a los usuarios.«Si eres de los que compartes tu cuenta de Netflix con otras personas, eres uno de los responsables de que esta empresa pierda millones de dólares.»

Netflix es una empresa que se cotiza en la bolsa de valores de los Estados Unidos, y como tal, se debe a presentar ganancias y crecimiento a sus accionistas. Con el estancamiento de nuevos suscriptores, la empresa ha ido incrementando el costo de sus planes, y la más reciente idea es la de buscar una alternativa a la problemática que se ha convertido el que usuarios puedan compartir cuentas.

Las informaciones oficiales ofrecidas por Netflix aseguran que el líder del sector streaming está pensando en un modelo de cobro extra por compartir la cuenta fuera del área donde originalmente se utiliza.

¿A quiénes afecta?

El modelo que planea implementar Netflix está en fase de prueba y han decidido utilizar como universo a los países latinoamericanos Chile, Costa Rica y Perú, según expresó en un comunicado la empresa.

Este modelo de prueba ofrecerá a los usuarios dos opciones: la primera, consiste en que se incremente el costo del servicio por permitirles agregar hasta dos nuevos usuarios, por un monto de 2 o 3 dólares; o, la segunda opción, es que aquellos fuera de la cuenta oficial puedan transferir y compartir toda su data de búsqueda a una nueva cuenta propia.

“Estamos trabajando para entender la utilidad de estas dos nuevas opciones a los miembros de los tres países, antes de hacer cualquier cambio a nivel global”, explicó la empresa mediante un comunicado al medio especializado Times.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.