Museo de Historia y Geografía anuncia conferencia “Tomás Bobadilla: Primer Presidente de República Dominicana”

Santo Domingo. El Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG) realizará la conferencia “Tomás Bobadilla: Primer Presidente de República Dominicana”, a cargo del historiador Manuel Otilio Pérez Pérez, el próximo jueves 4 de abril del año en curso, a las 11:00 de la mañana, en la institución museística.

El historiador, catedrático y director del Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG), José G. Guerrero, reveló que la conferencia forma parte de una serie de coloquios programados para este año con miras a conocer en detalle los expresidentes de la República Dominicana.

El conferencista invitado para este primer encuentro, Manuel Otilio Pérez Pérez nació en la Sección Santana (El Cerro), de la Común Tamayo, Provincia del Bahoruco. Estudió en Santana, en Tamayo, en Villa Jaragua, y en Barahona. Se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo de Ingeniero Civil. Actualmente es Miembro del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Ha publicado tres libros sobre el Prócer Tomás Bobadilla: “La impronta indeleble de Tomás Bobadilla … uno de los fundadores de la patria”, “El legado imperecedero de Tomás Bobadilla Fundador y organizador del Estado dominicano”, y “La praxis coherente de Tomás Bobadilla El servidor público”.

El Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG), ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, está abierto al público de martes a domingo, en horario de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. Para más información, pueden acceder a su perfil de Instagram: @museohistoriaygeografiard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *