Movimiento de Mujeres llama al gobierno a tomar medidas que garanticen su seguridad


Santo Domingo. -Movimiento de Mujeres Trabajadoras (MMT) y la Unión Clasista de Trabajadores hacen un llamado al gobierno a tomar medidas que garanticen la seguridad de las mujeres en todos los espacios.
¨Ya las mujeres no estamos seguras en la casa, tampoco en el trabajo, ni en las calles ¨, afirmo la presidenta del MMT, Luz Eneida Mejía.
Es el caso de la joven Paula Santana Escalante, cuyo cadáver fue encontrado en una alcantarilla frente a la Zona Franca donde laboraba, asesinada supuestamente por dos compañeros de trabajo que la acosaban.
Hoy pedimos justicia por Paula y que sea sancionada la empresa Integer Holdings Corp, cuyos ejecutivos se negaron a escucharla condenándola a la muerte, indicó Mejia.
La falta de oportunidades, el poco interés de los gobernantes por la educación del pueblo ha llevado a la juventud a dedicarse al vandalismo, que no solo pone el peligro la seguridad de las mujeres, sino de todos los conciudadanos en general.
Esto, sumado a los antivalores que han impuesto el capitalismo y la transculturación que se está viviendo en estos tiempos, donde se promueve la cosificación de la mujer que solo es presentada como objeto de placer.
Los gobernantes son los que tienen en sus manos la decisión de garantizar la seguridad y una vida digna de los y las trabajadoras que se levantan cada mañana a sacar adelante el país.
No solo los gobiernos garantizan el desarrollo de los pueblos, es que no hay nación sin trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *