Ministro de Salud visita hospital de Montecristi en apoyo a jornada médica


San Fernando, Montecristi.-El ministro de Salud, Doctor Víctor Atallah realizó este miércoles un recorrido por el Hospital Provincial Padre Fantino, donde se realiza una amplia jornada médica, auspiciada por la Sociedad Médico Dental Dominicana de New York.
El funcionario valoró el alcance de la jornada médica, como un gran aporte a los comunitarios de esa demarcación y explicó que el Ministerio de Salud brinda apoyo logístico a esta y otras acciones que contribuyan a mejorar la salud de los comunitarios.

«Hemos venido aquí a dar apoyo y agradecer a la Sociedad Médico Dental donde hay varios médicos conocidos y siempre dispuestos a contribuir con los sectores más vulnerables. Tenemos más de 20 años trabajando juntos y conozco la calidad de sus servicios y la sensibilidad que tienen. Entendemos el valor de esto y cómo beneficia a las comunidades » dijo Atallah.
En el operativo cientos de personas se han beneficiado con los diferentes servicios gratuitos. Entre estos, consultas de medicina general, oftalmología, urología, garganta-oído, medicina general y odontología que incluye limpieza, pediatría, extracciones, cirugía, endodoncia, periodoncia y cirugías dentales.


La jornada que lleva más de 20 años realizándose en diferentes puntos del país, inició el pasado lunes 4 hasta este viernes 8 en la que decenas de personas han sido favorecidas con los servicios brindados.
Durante su visita, el titular de Salud se reunió con el personal médico del hospital, autoridades locales y con el director Provincial de Salud, doctor Mario Bournigal, con quien pasó balance de la situación de salud en la zona, principalmente el tema dengue.
“Iniciamos este recorrido como parte de una agenda que vamos a agotar por las diversas provincias para verificar la situación de salud, principalmente la incidencia del dengue y otras enfermedades para fortalecer las acciones preventivas” manifestó.
Estuvo acompañado de la gobernadora provincial Nercy de La Cruz, el director del hospital doctor Domingo Guzmán, el director de la Oficina de Coordinación de la Gestión desconcentrada de la Rectoría (DPS/DAS), Luis Rosario; la doctora Gina Estrella y participó además, el pelotero Tony Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *