0 5 mins 7 meses

Moca, Espaillat.-Con el objetivo de rendir cuentas, evaluar,  conocer y dar seguimiento a las principales obras,  proyectos y escuchar las  necesidades de la  población, el ministro de Salud doctor Daniel Rivera encabezó este domingo el encuentro » El Gobierno en Las Provincias», donde participó el liderazgo social de esta demarcación.

«El Gobierno con las Provincias» es una iniciativa  motivada por el Presidente Luis Abinader quién instruyó a los ministros y directores de las diferentes instituciones gubernamentales acudir a las diferentes provincias del país a  discutir con los representantes del liderazgo social, los temas que afectan a  las diferentes comunidades.

El titular de Salud durante su presentación, detalló minuciosamente cada uno de los logros y proyectos que se ejecutan en esta localidad, donde el gobierno está invirtiendo en cuatro municipios alrededor de 849 millones de pesos en obras de  infraestructura.


» En los proyecto de infraestructura se han invertido 849,  492 594 millones, donde se impactaron unas 97, 144 personas en las provincias: Moca, Jamao al Norte, Gaspar Hernandes y Galletano Germosen».

Asimismo, resaltó la gestión del «Programa Supérate» que ha beneficiado más de 28 mil hogares para un  53% de los proyectados.

» El presidente Luis Abinader lo que quiere
es poder resolver los problemas. Han pasado 16 a 20 años donde los principales servicios básicos de las comunidades fueron abandonados, razón por la cual  busca dar respuesta a las prioridades de la gente» manifestó.

En el área de salud destacó que durante la jornada «Ruta de la Salud» fueron impactadas con diversas actividades, principalmente consultas médicas, se recolectó un total de 93 pintas de sangre para beneficiar a personas de la comunidad.

De igual forma,  que gracias a este operativo, se verificó que de cada 10 electrocardiogramas realizados, 8 salieron con presión alta.

Luego de su exposición el funcionario escuchó a cada representante de las diferentes organizaciones sociales y juntas de vecinos, en la que cada uno expuso las necesidades que demandan ‘entre ellas: unidad de salud mental, arreglo de calles, construcción Centros de Atención Primaria’ asfaltado de calles, reconstrucción de carreteras, tendidos eléctrico , servicios de mejoramiento en la calidad de agua potable , rehabilitacion de planta de tratamiento, reconstrucción de viviendas, empleos entre otras.

Discurso final íntegro de Ministro de Salud.

Dr. Daniel Rivera
Ministro de Salud

«Para nosotros en nombre del presidente ha sido un día especial y escuchar sus exponencias porque el presidente lo que quiere es estar cercano a la gente. Poderles escuchar. El gobierno dominicano está comprometido en no corrupción y no nepotismo. Agradezco el excelente trabajo de estos 13 representantes de la sociedad civil qué cosas podemos cambiar. Hay que ejecutar y tomar acciones. Un cambio de actitud para ser mejores dominicanos. Vamos a recuperar el país y Luis Abinader está recuperando el país» expresó Rivera al concluir el encuentro.

Gobernadora

La gobernadora Juana Rosario Marquez de Candelier, manifestó   que  las inteciones del presidente Luis Abinader, al realizar este encuentro  provincial es dar respuesta a todos los problemas que están afectando el país, con la participación de la ciudadanía.

«Creo que es la primera  vez que un presidente le da la cara de esta manera al pueblo dominicano, permitiéndole que expresen su inquietud a través de este encuentro, estamos aquí junto al ministro de Salud, para buscar e implementar las soluciones a todos los problemas que presenta este municipio especialmente en el ámbito de salud»

Felicitó también al doctor Rivera, por el buen desempeño que ha tenido frente a la pandemia del COVID-19 colocando sus indicadores en los más bajos del mundo.

En respuestas a las demandas de los municipes las autoridades de la provincia se comprometieron a dar soluciones óptimas en el menor tiempo posible, haciendo énfasis en el área de salud y las necesidades básicas como mejorar la calidad del agua, energía eléctrica y reconstrucción de caminos vecinales, entre otros.

En el encuentro participaron: la gobernadora, Juana Rosario de  Candelier el Senador, Carlos Manuel Gómez, doctor Robison Santos del  Gabinete del Ministerio de Salud,  Directora Provincial de Salud, Fra. Yudelka Collado, diputado José Miguel Ferreira, representantes de los  Ministerios de Educación de la Mujer,  Medio Ambiente , Agricultura.Ademas de, PROSOLI , PROMIPYME,  entre otras instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.