0 4 mins 7 meses

Santo Domingo.-El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, supervisó la marcha de los trabajos de la verja que se construye en la frontera con Haití.

Díaz Morfa, al concluir el recorrido y el intercambio de información con los ingenieros a cargo, dijo que las actividades programadas marchan al ritmo planificado y se avanza en la obra.

“La verja beneficiará a ambos países, porque permitirá más eficiencia en el control del flujo migratorio, en el combate a al robo de ganados y otros ilícitos, como el narcotráfico, la venta ilegal de armas, y la protección de los productores agrícolas, fortaleciendo los actuales esquemas de protección de la zona fronteriza”, manifestó Díaz Morfa.

El titular del Ministerio de Defensa aseguró que se construirán viviendas para entregarlas a quienes sea necesario desplazar de sus residencias actuales, para dar paso a la verja.

En la supervisión del proyecto y en los intercambios con los propietarios de las viviendas y los terrenos que serán declarados de utilidad pública, el ministro conversó con los parceleros propietarios de los terrenos que están ubicados en algunos puntos donde se desarrolla la obra. Les agradeció su disposición a colaborar con la construcción de la verja y les aseguró que todos los legítimos propietarios serán compensados por el Gobierno.

El ministro estuvo acompañado de los comandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea, mayores generales Julio Ernesto Florián Pérez y Leonel Amílcar Muñoz Noboa. También participaron los miembros del Estado Mayor conjunto, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, ERD., director de Inteligencia,  y el general de Brigada, Rafael Antonio Núñez Veloz, ERD., director de Planes y Operaciones. Y se sumaron a la actividad de supervisión, autoridades civiles de la provincia Dajabón.

El alto mando militar junto a ingenieros responsables de la obra, y autoridades civiles de Dajabón, realizaron un recorrido en la zona donde están ubicadas las pirámides 17,18 y 19, donde se están levantando los primeros 700 metros de la verja. Las “pirámides” son monolitos de hormigón que marcan el trazado de la línea fronteriza.

En esta área se está realizando el vaciado de hormigón de 1.5 metros de altura sobre el cual, serán colocadas posteriormente las mallas metálicas. La primera fase del proyecto comprende 54 kilómetros.

Las autoridades civiles y militares realizaron un recorrido en  la zona de las pirámides 1 y 2 en Manzanillo, para supervisar el proceso que se realiza con las viviendas ubicadas en los terrenos que serán utilizados para el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.