0 3 mins 7 meses

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Max Puig, informó que para el mes de julio está pautada la visita a República Dominicana de la ministra de Medio Ambiente de Egipto, Yasmine Fouad.

El funcionario explicó que Fouad estará en el país debido al interés que tiene Egipto en el Consejo de Cambio Climático de la República Dominicana, en momentos en que esa nación ha establecido un organismo similar.

Puig indicó que el Consejo de Cambio Climático dominicano “es una de las referencias que ellos han utilizado para montar el diseño que han hecho allá en Egipto”.

Sostuvo, además, que para la misma fecha se espera la visita al país de Alok Sharma, quien fungió como presidente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), realizado en la ciudad de Glasgow, Escocia, a finales del año pasado. 

Max Puig manifestó que ambas visitas están pautadas en el marco de la Semana Regional del Clima que se realizará en República Dominicana a mediados del mes de julio.

La COP27 está pautada para principios de noviembre de este año en la ciudad de Sharm el-Sheij, Egipto. En el evento se pasa revista al progreso en el tratamiento del cambio climático

El funcionario se expresó en esos términos durante la quinta reunión de la mesa del diálogo sobre medio ambiente, recursos naturales y cambio climático del Consejo Económico y Social.

En la actividad, el vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL habló sobre el anteproyecto de ley de cambio climático, una pieza que han socializado con los miembros del Consejo y ministerios, algunos de los cuales ya han expresado su parecer. Puig expresó el deseo de que la iniciativa sea socializada con sectores de la vida nacional, a fin de que sea valorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.