0 3 mins 8 meses

El Ministerio de Salud Pública informó instalará dos hospitales móviles en Boca Chica y la Base Aérea de Puerto Plata, con el propósito de prevenir cualquier situación de emergencia durante el asueto de la Semana Santa 2022.

La directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, doctora Gina Estrella Ramia, manifestó que el operativo de Semana Santa contará con un equipo de especialistas médicos, ambulancias y un helicóptero para responder a cualquier eventualidad que surja en esos días de asueto.

De acuerdo a la jornada de este año, desde la mesa de Salud del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Salud Pública se mantendrá alerta para informar cualquier evento de salud. Asimismo, a través del Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (Premat), se entregarán kits de primeros auxilios en todos los peajes y puntos establecidos por la entidad.

Estrella pidió a las personas que van a conducir a no ingerir bebidas alcohólicas y a los padres, a no dejar alcohol en un lugar de fácil acceso para los niños.«Apostamos a que no ocurra nada, que es lo mejor para nuestra población, pero hay que prevenir»Gina Estrella RamiaDirectora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres de Salud Pública“

Vigilancia permanente

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, resaltó las diversas acciones que está desarrollando el ministerio que dirige, principalmente la vigilancia de enfermedades causadas por vectores como el dengue y la aplicación de los protocolos para atención a COVID-19, ya que, pese a la baja letalidad, no se puede descuidar las medidas, menos en la Semana Santa, donde habrá una importante circulación de personas en todo el país.

“Dengue es una enfermedad transmitida por vectores con comportamiento endémico y que en temporadas como la Semana Santa donde hay tanta circulación puede aumentar su incidencia por lo que nos mantenemos vigilantes a todas esas situaciones y desde las Direcciones Provinciales de Salud y Áreas de Salud, estamos trabajando en la descacharrización y fumigación”, detalló.

De acuerdo al boletín 748, este miércoles se reportaron 58 nuevos casos de Covid-19, detectados mediante el análisis de 3,845 muestras. Actualmente, hay 117 casos positivos en toda la geografía nacional.

No se han producido fallecimientos por la enfermedad en los últimos 22 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.