0 2 mins 8 meses

Según una nota de prensa, la medida de restricción circulatoria se implementará desde el 18 de este mes hasta el viernes 6 de mayo, para facilitar el proceso de montaje y desmontaje de equipos y pabellones, así como el propio desarrollo de esta fiesta del libro y la cultura.

Las calles Las Damas e Isabel la Católica permanecerán parcialmente cerradas desde la intersección de las mismas con la calle Padre Billini hasta la esquina con la calle Las Mercedes.

“En cualquier caso, ambas vías tendrán acceso controlado con pases vehiculares para residentes y negocios ubicados en esos tramos, ya que serán convertidas en semipeatonales hasta el viernes 6 de mayo”, agregó la nota de prensa de Cultura.


Asimismo, indicó que la institución contará con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, para este cierre.

De igual manera, aseguró la flexibilidad en cuanto al acceso a actividades regulares desarrolladas en bares, hoteles, restaurantes y viviendas que se ubican en los tramos que serán intervenidos, con el objetivo de no interferir en la operatividad cotidiana de los comercios y residencias particulares.

También comunicó que se mantendrá el tránsito regular en la Ciudad Colonial por las demás vías y rutas de acceso, por lo que la circulación vehicular y peatonal que caracteriza a la zona no resultará afectada.

El ministerio dijo que próximamente se ofrecerán más detalles sobre la logística que se implementará para facilitar el acceso al recinto ferial.

El evento cultura se desarrollará del 23 de abril al 2 de mayo en la Zona Colonial, considerada el casco histórico de Santo Domingo

Expandir imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.