Mar. Oct 26th, 2021

El presidente de la República, Luis Abinader, se refirió este jueves a las tres causales del aborto, cuyo tema es tendencia en el país, es estudiada por una comisión de legisladores, y frente al Palacio Nacional hay un grupo que pide que este trío de condiciones se incluya en la modificación del Código Penal que se está estudiando en el Congreso Nacional.

Durante la campaña electoral, Abinader manifestó que estaba a favor de la interrupción del embarazo en las tres causales. Sin embargo, un grupo lo acusa de hacer silencio sobre el tema.

«Esto implica temas religiosos, el cual, en un partido como el PRM, yo tampoco puedo imponerle esa posición», dijo Abinader durante una reunión con juntas de vecinos de San Cristóbal.https://c50b81374f7106c2559d21386e329a63.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

«La situación sobre las tres causales, mi opinión personal la conoce todo el país, porque ya yo la he hablado», dijo el jefe de Estado, quien admitió que es un tema que tiene divido a la República Dominicana.

«La posición que yo expliqué de las tres causales es mi posición personal», dijo el mandatario.

Entiende que debe respetar la posición de los diputados, de su partido y de la población dominicana.

Dijo que en un momento, la población mayoritaria tomará una decisión sobre el tema.

La noche de este miércoles, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, dijo que el jefe de Gobierno era “provida”.

Desde el pasado jueves, un colectivo protesta frente a la casa presidencial en demanda que se permita el aborto cuando corra peligro la vida de la madre, cuando sea producto de una violación o incesto y cuando el feto tenga incompatibilidad con la vida, a lo que se oponen sectores conservadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *