0 3 mins 8 meses

Los maestros de centros educativos públicos no impartirán docencia en la tanda matutina de este viernes en todo el país,  pues se unirán a las movilizaciones en demanda de que el Ministerio de Educación cumpla con el aumento salarial acordado el pasado año.

La  movilización simultánea con todo el magisterio se realizará  frente a todos los distritos educativos del país, este viernes 25 de marzo, a las 10:00 de la mañana, pues a la fecha no hay acuerdo sobre el tema salarial.

Los docentes esperan que el ministro Roberto Fulcar se siente en la mesa del diálogo para discutir el monto del aumento salarial aprobado en el Acuerdo de Colaboración firmado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Ministerio de Educación y el presidente Luis Abinader.Lo que establece el acuerdo

En el acuerdo firmado el Minerd asumió el compromiso de realizar un incremento salarial para este año y se estableció que el porcentaje del aumento dependería del comportamiento de la economía, producto de la pandemia del COVID-19. También que para materializarlo ambas partes se consultarían.

“Nosotros no queremos imponer un monto para el aumento salarial, pero tampoco podemos permitir que el Minerd nos imponga un incremento cuando, en el Acuerdo que firmamos, se estableció que había que discutirlo”, expresó Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

Explicó que el ministro Fulcar insiste en ofertar un siete por ciento y el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP continúa demandando el 25 %, cifra que afirma es negociable en una mesa de diálogo.

La ausencia de los docentes de los centros educativos afectará a miles de estudiantes de todos los niveles, en la primera tanda. Las clases continuarán con normalidad en la tarde  y la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.