0 3 mins 11 meses

CONSTANZA, La Vega. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, recorrió varias zonas agrícolas del Valle de Constanza para supervisar los cultivos, donde aseguró que con el apoyo del presidente Luis Abinader, la disposición de los productores y una adecuada planificación de la siembra, el país tendrá este año una excelente cosecha de papa, zanahoria, ajo, cebolla, hortalizas y otros rubros producidos aquí.

Durante su visita, Cruz se reunió con autoridades agropecuarias de esta demarcación, representantes de asociaciones hortícolas, empresarios, comerciantes, detallistas y agricultores, para pasar balance a las ejecutorias del gobierno en materia agrícola, a fin de incrementar la producción de alimentos, las exportaciones y garantizar la seguridad alimentaria.

Durante el encuentro, el ministro de Agricultura anunció que junto con empresarios extranjeros se está trabajando en la instalación de una planta procesadora de vegetales en Constanza, una oportunidad de inversión que incrementará las exportaciones y la generación de más divisas para el país.

Cruz dijo que el presidente Abinader tiene el interés de conectar a Constanza, con los mercados internacionales, por lo que está trabajando para fomentar la comercialización.

«Tenemos que producir lo que el mercado requiere, no lo que queremos producir. Estamos trabajando en la instalación de una planta para exportación de rubros aquí en Constanza que va a constituir un antes y un después en la zona», expresó.

Para el desarrollo agropecuario del Valle, por medio del Banco Agrícola, el gobierno desembolsó 1,490 millones de pesos en préstamos a los productores, de los cuales, 170 millones se entregaron a tasa cero. En los próximos días serán entregados 80 millones de pesos a través de la Unidad Ejecutora de Pignoración del Ministerio de Agricultura.

En cuanto a la producción de ajo, señaló que va en aumento, con cinco mil tareas sembradas de la variedad gigante, lo que contribuirá a mantener la estabilidad en los precios del bulbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.