La vicepresidenta Raquel Peña y Daniel Rivera resaltan espíritu emprendedor y luchador de la mujer

Santiago. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por esta provincia, Daniel Rivera, encabezaron aquí un encuentro por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que congregó a cientos de mujeres en el Centro de Convenciones y Cultura Utesa.

Este evento fue organizado por el candidato a senador por esta provincia, Daniel Rivera, y su equipo femenino de campaña, el Comité de Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y las 21 organizaciones aliadas. La invocación del acto estuvo a cargo del sacerdote Carlos Santana.

Raquel Peña expresó que la mejor manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer es cultivando la voluntad para seguir avanzando y consolidando los logros alcanzados para el pleno desarrollo de las dominicanas y de toda la sociedad.

«Las mujeres dominicanas queremos más, merecemos más y vamos a hacer más por el cambio del país”, afirmó Peña, en el marco de la conferencia “Presente y futuro de la mujer dominicana”, celebrada en el Centro de Convenciones y Cultura Utesa, con la participación de cientos de mujeres.

Peña citó algunas de las estrategias y proyectos gubernamentales que se impulsan para continuar garantizando el avance de las dominicanas en todos los sectores de la vida nacional, entre las ellos la creación de empleos, préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres, formación técnica, y el acompañamiento y capacitaciones a través del programa Mujeres Súper Emprendedoras, de Supérate.

Manifestó que la historia dominicana está cargada de ejemplos de la valentía y determinación de las mujeres para desafiar las adversidades.

Señaló que el empoderamiento político de las mujeres es clave para garantizar la representación equitativa en las estructuras de gobierno y la construcción de una sociedad más justa.

En tanto que, el doctor Daniel Rivera resaltó la capacidad de trabajo y entrega de la mujer dominicana, y agregó que las féminas dominicanas son emprendedoras, educadoras y amorosas.

Dijo que desde el
Senado recibirá de los diferentes sectores las propuestas pendientes que tengan fuerza legislativa, fiscalizadora o representativa.

Indicó que para el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña la mujer es prioridad en las políticas públicas de su gobierno.

En el acto también hablaron la gobernadora Provincial, Rosa Santos, y la vicealcaldesa electa, Mariana Moreno.
Participaron el alcalde electo Ulises Rodríguez; el director de Edenorte, Andrés Cueto, diputados, regidores electos, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *