Joel Rodríguez dice promoverá iniciativas en beneficio de los jóvenes; FP oficializa su candidatura a diputado

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- Luego de que el Partido Fuerza del Pueblo mediante reservas oficializara su candidatura a diputado con miras a los comicios del 19 de mayo, el empresario Joel Rodríguez prometió que desde el Congreso Nacional trabajará para impulsar programas de educación y de creación de empleos en procura de impactar a esos jóvenes que por múltiples razones ni estudian, ni trabajan.

El postulado por la circunscripción #3 del Distrito Nacional dijo que uno de los factores que incide en los altos niveles de delincuencia es la cantidad de jóvenes que les obstaculiza el camino para educarse y luego para conseguir trabajo por la ausencia de legislaciones efectivas que procure solución al problema.

Joel Rodríguez criticó de manera severa al Gobierno, alegando que mientras el presidente Abinader hablaba de los «supuestos logros» de su gestión, ese segmento poblacional importante es lanzado a la indiferencia que lo conduce a la más espantosa pobreza.

«Aquí estamos frente al Gobierno más indolente que ha pasado el Estado que se expresa en la miseria con que viven esos jóvenes y la reducción de su calidad a la que no escapa la población en general», declaró el empresario.

Rodríguez también reveló que promoverá a su llegada a la Cámara de Diputados una iniciativa para la creación de fideicomiso público-privado, con el objetivo de dotar de título de propiedad a los residentes de la circunscripción #3 del Distrito Nacional.

Además la iniciativa incluye un fideicomiso para la adquisición de apartamentos en beneficio de aquellas personas de esa demaración que no tiene vivienda.

«Esas mi mayor preocupación para lo cual prometo que me ocuparé tan pronto ocupe una curul en ese órgano legislativo», comentó el dirigente de la Fuerza del Pueblo.

Rodríguez dijo que la labor social de manera permanente tiene un espacio importante en su proyecto en lo que se incluye la reparación de más de 20 viviendas que resultaron afectadas en el sector de La Zurza por la depresión tropical del 18 de noviembre.

Además, el dirigente de la Fuerza del Pueblo entregó en diciembre canasta navideña para cinco mil familias y enero hizo algunos regalos a los estudiantes meritorio de esa demarcación como parte de la labor social que durante años viene desarrollando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *