0 2 mins 4 meses

Santo Domingo.-Los jefes de los estamentos militares encargados de proteger la integridad territorial de la República Dominicana por tierra, aire y agua tomarán sus primeros días en el cargo para aclimatarse a sus nuevas posiciones. 

Al momento de ser juramentados en el Salón de Embajadores en el Palacio Nacional, el nuevo jefe del Ejército de la República Dominicana pidió tiempo a los periodistas antes de responder cualquier pregunta respecto a la seguridad en la frontera con Haití. 

“Estamos viendo todas las informaciones habidas y por haber en la institución para ponernos al día y, por ende, la semana que viene ya dar declaraciones precisas”, dijo Carlos Antonio Fernández Onofre.

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, tampoco quiso referirse al tema por encontrarse en la casa de Gobierno. Aseguró: “Aquí en Palacio, las declaraciones las da el presidente”. “Hoy estamos en juramentación, después hablamos de eso”, agregó Díaz Morfa. 

Posteriormente, el ministro acompañó al presidente Luis Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña en la toma de juramento de los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

En el grupo estuvieron, además, los asesores del Poder Ejecutivo y los viceministros e inspectores del Ministerio de Defensa designados por el mandatario en el decreto 445-22 el pasado 16 de agosto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.