0 3 mins 6 meses

SANTO DOMINGO. – El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) recibió este martes una donación de la empresa Mercasid de un millón de fundas de harina de maíz mazorca para ser distribuidas a través de los programas que ejecuta la institución de Mercados de Productores y Bodegas Móviles.

La donación fue recibida por el director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, de manos del vicepresidente ejecutivo de Mercasid, José Miguel Bonetti, en un acto celebrado en la explanada de la Dirección de Abastecimiento, Logística y Distribución del Inespre, ubicado en la avenida Isabel Aguiar, en Herrera.

Bonetti se hizo acompañar de Marianne Eckhardt, gerente de Negocios Marcas Locales de Mercasid y Purissa Veras, gerente de Categoría Harina de Maíz Mazorca.

Departe de Inespre estuvieron presentes los subdirectores Eudy Collado y Obispo De los Santos; Richard Mercedes, director de Comercialización; Teresa Mota, directora de Programas; Delio Luna, director de Abastecimiento, Logística y Distribución del Inespre; Víctor Peralta, director Financiero, entre otros ejecutivos de la institución.

José Miguel Bonetti expresó satisfacción de que la empresa Mercasid y el Grupo SID puedan colaborar con los mercados que realiza el Inespre, haciendo esta donación de harina de maíz, que es un producto de la canasta básica muy importante para los dominicanos.

Recordó además que actualmente se vive una situación que afecta los precios de los productos, de los comodities.

“Para nosotros es un placer poder hacer esta donación y poder ayudar al pueblo dominicano y a la gestión del director del Inespre, Iván Hernández Guzmán y del presidente Luis Abinader”, expresó.

De su lado, Hernández Guzmán agradeció la donación realizada por Mercasid y garantizó que la misma será bien utilizada y llegará a donde más lo necesitan los dominicanos.

Destacó que en este momento tan especial que vive el mundo, afectado por una pandemia y un conflicto bélico, la República Dominicana tiene un gobierno que trabaja previendo y en equipo con el sector privado.

“Si bien tenemos un gobierno que se ocupa, también tenemos un sector privado y unos empresarios que han demostrado que quieren al país, y que quieren invertir en su país. Y que mejor para nosotros como servidores públicos poder ayudar y trabajar en equipo, sobre todo en beneficio del pueblo dominicano”, manifestó.

Cada funda de harina de maíz contiene 14 onzas y llegarán a la población a través de los programas que ejecuta el Inespre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.