Dom. Oct 17th, 2021

Santo Domingo .- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIE, continuará realizando la entrega de las Canastas Básicas Complementarias de Alimentación Escolar con sus componentes crudos para cumplir con el protocolo establecido por el Ministerio de Educación, MINERD, para el reintegro a las aulas de manera gradual, voluntaria y bajo consentimiento de los padres de los escolares, en los 48 municipios elegidos por presentar los niveles más bajos en positividad a nivel nacional.

A través de una nota de prensa, el director ejecutivo del INABIE, arquitecto Cecilio Rodríguez, informó que las canastas serán entregadas a los padres o tutores de los estudiantes cada quince días como se había establecido desde que llegó la pandemia del COVID-19, al tiempo que explicó que la entrega se realizará tanto a los estudiantes que se reintegren a los diferentes planteles educativos, así como a aquellos que continúen recibiendo docencia desde la casa.
En ese orden, dijo que estas medidas continuarán su curso habitual, ya que lo más importante es NO poner en riesgo la salud de los alumnos ni del personal docente y demás colaboradores que estarán asistiendo a los centros educativos.

“Decenas de estudiantes se reintegrarán a los planteles escolares, la habitual entrega de la Canasta Básica Complementaria se realizará como se ha estado haciendo, procurando el bienestar de los estudiantes y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de los Ministerios de Educación y Salud Pública, esto se constituye en un apoyo importante a la economía de las familias dominicanas”, aseveró la máxima autoridad del INABIE.

Asimismo, Rodríguez recordó que la prioridad del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, es el bienestar de la gente, y por ende, garantizar la alimentación de los estudiantes es una medida cónsona con lo establecido por el primer mandatario de la República Dominicana.

«La adquisición del alimento escolar por parte de las familias de los estudiantes se mantendrá sin variación, hasta que las condiciones sean favorables, y así lo autoricen los organismos sanitarios correspondientes y el ministro de Educación, Roberto Fulcar», recalcó el funcionario.

Aseguró que la conformación de la Canasta Básica Complementaria, cumple con los requerimientos nutricionales que necesitan los estudiantes diariamente. La misma está compuesta por leche, huevos, sardinas, zanahorias entre otros alimentos establecidos por los organismos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *